¿Por qué es importante hacer una endodoncia y salvar tu diente?

¿Por qué es importante hacer una endodoncia y salvar tu diente?

A veces, un simple dolor en una muela puede ser la señal de que algo no va bien dentro del diente. Y cuando eso pasa, una de las mejores soluciones para evitar perder esa pieza es realizar un tratamiento de endodoncia. ¿Te suena? También se le llama tratamiento de conductos… y aunque la palabra pueda impresionar un poco, es más común (y menos doloroso) de lo que parece.

¿Qué es una endodoncia?

Es un procedimiento que se hace cuando el nervio del diente está dañado o infectado. En lugar de extraer el diente, lo que hacemos es limpiar el interior, eliminar la infección y sellarlo para que siga cumpliendo su función. Es como darle una segunda oportunidad a tu diente, ¡y funciona!

¿Y si no me la hago?

Si dejas pasar el tiempo, ese diente que ahora se puede salvar podría acabar en extracción. Y ya sabes que ningún implante, puente o prótesis será nunca como tu diente natural.

Perder una pieza dental no solo afecta a tu sonrisa: también puede afectar a tu forma de masticar, hablar e incluso al hueso de tu mandíbula. ¡Todo está conectado!

En Branz, siempre apostamos por salvar

En nuestra clínica creemos que cada diente cuenta. Por eso, cuando vemos que una pieza se puede recuperar con una endodoncia, lo proponemos como primera opción. Queremos que conserves tu sonrisa el mayor tiempo posible, y con salud.

¿Tienes molestias en algún diente? ¿Sientes sensibilidad o dolor al morder? Ven a vernos. Te miramos con cariño, te explicamos tu caso con palabras claras y, si hace falta, planificamos una endodoncia con toda la tranquilidad y sin dolor.

Salvar tu diente es salvar tu sonrisa.

Y eso, en Branz, nos importa mucho.

logo branz