Los microimplantes dentales son herramientas de ortodoncia de gran innovación. Se utilizan para ayudar a desplazar las piezas dentales a su correcta posición y de esta forma, mejorar el anclaje dentro de la boca, como vemos en la imagen de portada.
Qué son los microimplantes dentales
Son pequeños dispositivos de titanio o acero inoxidable de entre 1 y 3 milímetros de diámetro, su apariencia es diminuta. Están compuestos de un material totalmente biocompatible. Se introducen de manera temporal en el hueso y encía durante el tratamiento de Ortodoncia para realizar los movimientos necesarios.
Gracias a esta técnica, se pueden conseguir resultados deseados en los casos más complejos de ortodoncia.
La correcta colocación de los microimplantes dentales
El lugar de elección del microimplante lo decide el especialista, en este caso el ortodoncista y dependerá del movimiento que quiera conseguir. Se debe tener previamente una radiografía del paciente para decidir el lugar más óptimo.
Colocar microimplantes es muy rápido, no requiere de mucho tiempo y además es sencillo. El paciente no siente molestias porque la zona estará anestesiada antes de comenzar con la colocación. Una vez anestesiada la zona donde va el microimplante, éste se atornilla al hueso. No es necesario dar puntos de sutura y el paciente únicamente nota como una especie de botón anclado a la encía.
Es ahí cuando el especialista le entregará al paciente un espejo para verse el microimplante y enseñarle a colocar los elásticos (las gomas de ortodoncia).
Duración y mantenimiento del microimplante dental para ortodoncia
La duración es decisión la toma el especialista, el tiempo dependerá de cada caso y de los objetivos del tratamiento.
El mantenimiento de un microimplante es el mismo que el resto de la aparatología en boca del paciente durante el tratamiento de Ortodoncia. Se deben cepillar sobre la superficie y encía para eliminar posibles restos de alimentos que se puedan acumular.
En conclusión, el microimplante dental es un complemento muy innovador de Ortodoncia, el cual ofrece técnicas muy eficaces para conseguir resolver problemas como en casos donde existen ausencias dentarias y no existe anclaje para mover el resto de piezas dentales, corregir también maloclusiones y cerrar espacios después de una exodoncia entre otros.
Si crees que tú necesitas un tratamiento de microimplante dental ponte en manos de Branz Ortodoncia, nuestros especialistas te ayudarán a solucionar tu problema y conseguir tu mejor sonrisa. ¡Pide cita previa ya!