Tratamientos con Sedación Consciente

Tratamientos con Sedación Consciente

En Branz Ortodoncia contamos con la sedación de óxido nitroso para realizar los tratamientos, tanto en Odontopediatría como en odontología.  

Somos expertos en la realización de tratamientos con ayuda de la sedación consciente, ya que contamos con un equipo altamente cualificado para su realización y la conducta con el paciente.  

Hoy en día son muchos pacientes, niños y adolescentes que tienen miedo de acudir al dentista y les provoca ansiedad. Puede deberse a miedo a lo desconocido o malas experiencias adquiridas entre un grupo de amigos.

En nuestras clínicas dentales en Catarroja y Paterna, disponemos de sedación constante con óxido nitroso para tratamientos de odontopediatría y odontología.

Es fundamental, que ese miedo sea tratado por un profesional cualificado.  

La sedación se aconseja en pacientes con mucho miedo, pacientes especiales o simplemente en pacientes adultos que no les supone ningún miedo, pero les crea tensión/aprensión estar en esa situación y desean estar relajados durante la intervención.  

Nuestra misión con el paciente infantil es hacer de esta revisión una experiencia relajada y amena, haciéndoles partícipes con juegos sobre la máscara nasal y sus olores.

La sedación consciente consiste en un gas mezclado de oxígeno y óxido nitroso, la mezcla de ambos garantiza al paciente un estado de tranquilidad y relajación, consiguiendo de esta manera reducir ese estrés y miedo.  

La sedación consciente garantiza al paciente un estado de tranquilidad y relajación, reduciendo así el estrés y miedo durante el tratamiento.

El paciente requerirá de una cita previa con un Odontopediatra con el fin de valorar correctamente la necesidad del uso de sedación consciente, ya que nuestro objetivo es, que el paciente se encuentre tranquilo y cooperativo durante la intervención, con una buena experiencia al salir de la consulta, obteniendo además, un tratamiento de calidad.  

Previamente se informará del procedimiento a seguir en caso de necesitarlo de forma más detallada.  

Cabe destacar que este tipo de sedaciones es una de las técnicas más seguras.  

Como detallábamos anteriormente, se realizará una evaluación individualizada de cada paciente y no siempre el uso de óxido nitroso es suficiente para la realización del tratamiento, por lo que se necesitará de otras alternativas secundarias para conseguir un tratamiento exitoso.

logo branz