Muchos pacientes buscan un tratamiento de carillas dentales para conseguir una sonrisa maravillosa, pero la realidad es que, no saben en qué consiste o qué tipos de carillas existen según sus necesidades. ¿Existen carillas que no precisen de tallado dental? La respuesta es sí.
En este blog en concreto, vamos a explicar este tipo de tratamiento mínimamente invasivo y estético, consiguiendo unos resultados excelentes.
Las carillas dentales sin necesidad de tallado dental son una solución mínimamente invasiva y muy estética.
¿Qué son las carillas dentales?
Actualmente, son muchas personas las que solicitan un tratamiento dental estético. Estas carillas se utilizan cada vez más por las prestaciones que presentan y lo sencilla que es su colocación sobre el diente. A diferencia del tratamiento de carillas tradicional, éste es un tratamiento mínimamente invasivo, indoloro y muy conservador y se colocan sin haber rectificado nada del diente manteniendo su forma natural.
Para llevar a cabo este tratamiento estético, es necesario que el especialista examine previamente la sonrisa del paciente para comprobar y asegurar que las carillas son la solución idónea a sus necesidades estéticas.
¿En qué casos están indicadas las carillas dentales?
- Piezas dentales que presenten desgastes.
- Dientes demasiado pequeños.
- Para cerrar espacios interdentales
- Reparar dientes fracturados.
- Si el paciente no quisiera ortodoncia previa, este tratamiento estaría enfocado para disimular el mal alineamiento.
- Dientes inclinados ligeramente hacia dentro.
- Permiten modificar el color si presentan manchas por MiH, tabaco, etc. que no desaparecieran con un blanqueamiento previo.
Características y ventajas de las carillas dentales sin tallado
- Permiten modificar la forma del diente, la longitud y el color.
- Permiten cerrar espacios entre los dientes, además se cementan sobre el esmalte del diente siendo totalmente indoloro.
- Proporcionan una estética excelente consiguiendo unos resultados muy naturales ya que son ultrafinas.
- Su gran durabilidad por la gran calidad de los materiales.
- Un tratamiento mínimamente invasivo e indoloro, no se necesita anestesia y tampoco carillas provisionales.
- Se mantiene el estado intacto del diente, puesto que no precisa de tallado dental.
Lo más interesante de este tratamiento es que se pueden conseguir excelentes resultados siendo un tratamiento indoloro y mínimamente invasivo permitiendo al paciente la funcionalidad y estética que había perdido.