Una facultad norte americana ha llevado a cabo una investigación, la cual revela el riesgo de sufrir caries a causa del cigarrillo electrónico.
Este estudio pionero aborda específicamente la relación entre el vapeo y la salud bucodental, arrojando los posibles riesgos asociados con el uso de dispositivos de vapeo.
Con otras palabras, este estudio sugiere que el hábito de vapear puede ser perjudicial para la salud dental ya que es un hábito nocivo.
Según investigaciones vapear con cigarrillos electrónicos es perjudicial para la salud dental.
En los últimos años, ha habido un creciente reconocimiento público sobre los peligros de este hábito, especialmente después de que se vinculara el uso de estos dispositivos electrónicos con enfermedades de como el cáncer oral o pulmonares.
Aunque se ha debatido también ampliamente sobre los riesgos para la salud en general, la investigación dental ha indagado la relación entre todo esto relacionado con la salud dental de la sociedad.
Para poder llevar a cabo este estudio de manera minuciosa, se ha analizado a más de 10.000 personas, en tratamiento en clínicas dentales entre los últimos años, de 2019 a finales del 2022.
El resultado fue el siguiente, los pacientes que confesaron utilizar este dispositivo, mostraron en los resultados tener un alto riesgo de desarrollar caries en comparación con el otro grupo.
Es de vital importancia destacar, que el 79% aproximadamente de los pacientes que confesaron "vapear", fueron clasificados como pacientes con alto riesgo de padecer caries en comparación con sus otros compañeros de otro grupo.
Estas estadísticas, resaltan la importancia de obtener una comprensión más completa y exhaustiva de los riesgos potenciales relacionados con el vapeo, especialmente en lo que respecta a la salud bucodental.
La investigación propone que, la naturaleza del líquido del vapeo es azucarada y viscosa, lo que podría ser la razón principal de todo esto. Cuando este producto se convierte en aerosol y se inhala por la boca, tienda a quedarse adherido en los dientes, provocando un ambiente desfavorable para ellos y creando un desarrollo de caries.
Varios investigadores destacan la necesidad de una mayor conciencia a la sociedad de todo esto. Además de poder desarrollar más estudios para avalar con cifras y hechos más exactos estos resultados.