Un estudio demuestra que casi el 90% de la población española entre 35 Y 65 años ha tenido caries.
No es de extrañar que sea tan común tener caries alguna vez; ¿Sabías que nuestra dieta está repleta de azúcares y ácidos?
¿Quién no se ha tomado alguna vez un zumo de frutas, un refresco o unas papas, por ejemplo?¿Os imaginabais que estos alimentos podían ocasionar caries?
Si buscas un tratamiento de odontología para adultos, en Branz contamos con especialistas para el tratamiento que necesites.
¿Cuáles son los alimentos que producen caries dental?
Como podéis comprobar, el azúcar está presente en muchísimos alimentos, más de lo que una persona se podría imaginar.
Y es que… para qué utilizamos el azúcar?
- El azúcar lo usamos para conservar alimentos, para reducir el gusto salado de las recetas culinarias o para aumentar el sabor…
- La sacarosa está presente en diversas recetas, las cuales son muy habituales, como en la salsa de tomate, en los lácteos, en los alimentos veganos que sustituyen los lácteos, en los zumos envasados de fruta…
- Endulzantes como la fructosa o la glucosa tampoco están libres de pecado en cuanto a salud dental se refiere. La fructosa y la glucosa también son azúcares y, como tales, pueden favorecer la aparición de las caries. Están presentes en alimentos tan habituales como los snacks.
- Te recomendamos reducir el consumo de los azúcares que perjudican la salud dental introduciendo estos sencillos cambios en tu dieta.
Cómo evitar las caries: consejos para tu dieta
- En lugar de tomar zumos de frutas, apuesta por los zumos de verduras. Las mejores verduras son las que están bajas en azúcares y además, tienen un pH alcalino. Este reduce la desmineralización de los dientes. La remolacha, la zanahoria o el apio son alcalinas y, además, tienen un regusto dulce, ¡ideal para desayunos y meriendas! No crees?
- Si te encanta el chocolate, empieza a educar tu paladar para que disfrute de una buena tableta de chocolate negro. Si tiene almendras o avellanas, ¡mucho mejor! Estos frutos secos son ricos en calcio.
- Los refrescos ya sean light o Zero, deberían ser consumidos con moderación. Su alta acidez puede favorecer la desmineralización y la erosión de los dientes. Recomendamos reducir su consumo.
- Y los endulzantes más saludables para cuidar nuestra boca son principalmente los educorantes como la estevia, la sacarina, el manitol, xilitol… entre otros.
Además de reducir el riesgo de caries, estos endulzantes son casi acalóricos y tienen un índice glucémico nulo.
Pide tu cita para tratamiento de caries en Branz Ortodoncia
Si necesitas un tratamiento dental o simplemente estás buscando un dentista en quien confiar, en Branz Ortodoncia estaremos encantados de atenderte en nuestras clínicas de Paterna y también en Catarroja.
Reserva ahora tu cita previa o si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros, bien vía whastapp al 601 011 317 o por teléfono 960 643 463 y consúltanos tus dudas.
Te esperamos en Branz Ortodoncia, tu clínica dental en Paterna, y también junto a nuestros Dentistas en Catarroja.