Los dientes y la salud bucodental en verano

Los dientes y la salud bucodental en verano

¡Ha llegado el calor! Una época en la que todos, incluidos los adultos disfrutamos, pero sobre todo los más peques de la casa. Es muy común descuidar nuestros dientes y la salud bucodental en verano.

Los días son más largos, no van al colegio, tienen más tiempo para divertirse, disfrutar, jugar, se bañan en la playa, en la piscina, acuden a lugares nuevos por vacaciones, exploran…

Pero, para ayudar a los papás a disfrutar de estos meses de vacaciones con los peques, desde Branz Ortodoncia os informamos de los problemas dentales más comunes que pueden desarrollarse durante los meses de vacaciones para ayudaros a evitarlos y prevenirlos o enfrentarlos.

La importancia de la salud bucodental en verano

¿Recuerdas cuando eras un niño esos meses de verano con una sonrisa? Cómo disfrutabas con la familia, cómo se disfrutaba al máximo de los días desde que te levantabas hasta que te acostabas, con qué ilusión se vivía…

Pues no nos gustaría que ningún problema dental os impida pasar unas buenas y felices vacaciones en familia.

¡Te ayudamos a prevenirlo con tiempo! Porque consideramos que es muy importante proteger tus dientes en verano.

Problemas más comunes con los dientes en verano

A continuación, te presentamos los problemas dentales en verano más frecuentes que tus hijos pueden tener.

Sensibilidad dental en la época veraniega

Este problema con los dientes en verano se relaciona por el exceso de ingesta de alimentos como helados, bebidas extremadamente frías, el peque puede sentir esa sensibilidad en los dientes al tomarlos…

Esto ocurre porque el esmalte de los dientes se desgasta y la parte que contiene los nervios queda un poco desprotegida.

Ese desgaste puede producirse por diversos factores, pero durante la infancia el más frecuente está relacionado con la ingesta de alimentos muy ácidos o dulces, etc.

La Odontopediatra os comentará durante su revisión qué hacer y qué pasta es más recomendable para combatir la sensibilidad.

Deficiente higiene bucodental y posibles caries durante el verano

Todos sabemos que con el verano descuidamos nuestra higiene dental porque comemos/cenamos más fuera de casa, los dulces después de las comidas o entre horas… Esto provocará una acumulación de placa/sarro y la posible aparición de alguna caries.

En este punto, pedimos la colaboración de los papás para que estén al tanto y no descuiden su higiene oral para prevenir algunos de estos problemas.

¡Ojo con la alimentación! Mantener en la medida de lo posible durante las vacaciones una dieta sana y equilibrada para no perder ese hábito.

Traumatismos dentales en vacaciones de verano

Sabemos que los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas. Muy frecuentes son las caídas en las piscinas, el famoso resbalón y el paciente puede darse un golpe en alguna pieza dental sin más, o con fractura.  Por estar jugando también con muchos niños y recibir un golpe…

La solución que damos, ante todo, PREVENCIÓN.

Normalmente, los dientes más afectados tras el golpe son los incisivos centrales, conocidos como las paletas. Sabemos que es muy difícil vigilar a los peques todo el tiempo que se está jugando, pero advertirles que tengan cuidado.

Si necesitas más información o un dentista en verano, Branz Ortodoncia está a tu disposición. Tan solo tienes que pedir cita previa ya.

¡Que paséis un muy muy feliz verano!… y cuidad esos dientecitos 😉


logo branz